Tiempo perfecto para el regreso de los Titanes

COLUMNA – Los Titanes de Morovis jugaron su última temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el año 2006. Hacen 13 años desde que por última vez Morovis tuvo representación en la liga. Fueron liderados por el importado mexicano Romel Beck promediando 17.6 PPG, Ángelo Reyes promediando doble-doble con 17.3PPG y 10 RPG. Mario Butler, Giovanni Jiménez y Luis Rivas pertenecían a la plantilla.

J17
Logo de los Titanes en la temporada 2006

La temporada 2006 no fue muy exitosa para los Titanes debido que culminaron en la última posición con marca de 6-20, preparando el escenario para su desaparición de la liga hasta el presente. La franquicia tiene un campeonato que logró en el 1987. Morovis ha sido una de las fanaticadas más exitosas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desde la desaparición de la franquicia en el BSN. Su fanaticada ha demostrado un continuó apoyo a la causa de las Montañeras de Morovis en su casa, el Coliseo Jose “Pepe” Huyke. Actualmente son un baluarte en la liga femenina.

El Huracán María causo estragos en toda la isla y Morovis recibió un duro impacto. Como consecuencia, el Coliseo José “Pepe” Huyke sufrió graves daños impidiendo la participación de las Montañeras de Morovis durante la pasada temporada. La administración municipal de realizó un esfuerzo titánico para remodelar el hogar de las Montañeras y el que fue hogar de los Titanes.

802672ED-D489-4D3A-82EA-F3F75D9CEE44

El Pepe Huyke está listo. El presidente del Baloncesto Superior Nacional, Lcdo. Fernando Quiñones en un sinnúmero de ocasiones ha expresado que el número ideal de franquicias en la liga sería de 10 equipos. Actualmente, el BSN cuenta con nueve franquicias tras el regreso de los Brujos de Guayama y los Indios de Mayagüez. La Junta de Directores estableció una serie de medidas para contrarrestar el impacto económico que incurren los equipos tras aprobar una serie de enmiendas que se resumen a continuación:

  • $40,000 (Tope individual por jugador)

  • $550,000 (Tope de las franquicias)

  • Impuesto de lujo a partir de los $400,000

Cabe destacar que la liga rebajó la cuota de entrada de nuevas franquicias a $250,000 hasta llegar a diez franquicias. Actualmente existen nueve. En otras palabras, aún queda un espacio para revivir alguna antigua franquicia del Baloncesto Superior Nacional o crear una nueva.

El escenario más perfecto para Morovis no puede estar.

La remodelación del Pepe Huyke finalizó y ahora se ubica junto a una serie de instalaciones de primer nivel. La liga busca estabilidad con el número de 10 franquicias y aún hay un espacio disponible para beneficiarse de la rebaja para crear una nueva franquicia. Morovis es un pueblo con tradición baloncelistica y una fanaticada leal tanto en la liga femenina como en la masculina. Hacen 13 años que los Titanes desaparecieron y la oportunidad de oro está presente.

Más que un beneficio para los moroveños, el regreso de los Titanes sería un gran agrado para el BSN y para todos los puertorriqueños. Se añadiría una nueva rivalidad en el norte y más taller para los jóvenes que desean aspirar a jugar en nuestra liga. La bola está en la cancha…

Sigue a La Guerra del BSN por InstagramTwitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s