Pronóstico 14 de marzo 2019

Pronósticos del Baloncesto Superior Nacional

Por: El Gurú del Sur

Bayamón en Fajardo

Cayó el invicto de los Cariduros en Ponce, pero ciertamente jugaron lo suficientemente bien para dejar claro que son un equipo de temer. Los Leones tuvieron que tirar un 63% en canastos de 2 y un 45% en canastos de 3 para poder salir por la puerta ancha. Eso si, expusieron una vulnerabilidad de los Cariduros, y es que no juegan bien cuando el tempo de juego es acelerado. Hoy no creo que tengan ese problema. ya que los Vaqueros no cuentan con el personal para poder jugar a ese ritmo. Así que aún cuándo los chicharoneros cuentan con refuerzo nuevo en Bronson Koenig, no los veo sacando este juego a los locales.

Fajardo 92 Bayamón 85.

Quebradillas en Aguada

Los Santeros vienen de ocho días de descanso, lo que ciertamente les favorece mucho esta noche ante unos Piratas, que aunque tienen 3-1, no han jugado al potencial que yo esperaba. Vemos a jugadores como Mike Rosario, Bimbo Carmona y Bebo Colón que han tenido comienzos de temporada fríos, y todavía no veo una química completa entre Trimble y el resto de sus compañeros. Aguada también tienen jugadores que no han aparecido aún en el torneo, como Alex Abreu y Ricky Sánchez, que deben comenzar a producir ya para Carlos González. Este es un vaticinio difícil, pero el descanso y la cancha local me hacen irme con los Pico y Pala.

Aguada 84 Quebradillas 82.

Ponce en San Germán

Otro capítulo más de una de las grandes rivalidades en el BSN, y no se si están de acuerdo, pero los juegos en la Arquelio Torres tienen un sazón especial que no tienen los que se celebran en el Pachín Vicéns. Los Atléticos ya están en 0-5 y no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo, so pena de quedar demasiado atrás en el “standing”. Ya está en cancha Guillermo Díaz, y la adición de Isaac Sosa hacen de este quinteto uno mucho más ofensivo de lo que era hace una semana atrás. Los Leones tiraron uno de sus mejores juegos en mucho tiempo, en lo que concierne a tiros de campo, que no veo como lo vayan a repetir. Ciertamente, Nick Minnerath tiene el paquete ofensivo completo. Puede hacer puntos de muchas maneras distintas y es el arma principal de los Leones, y cuando Vassallo y Victor Liz vienen con sus miras afinadas, son casi ingardeables. Este juego va a ser mucho más cerrado de los que la gente piensa, y la necesidad de una victoria inmediata me hace irme con los Atléticos para librar la coca.

San Germán 90 Ponce 87.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s